En el marco del Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA), el proyecto UnConvention produjo, grabó y editó, en formato físico y virtual, un disco en 3 días que cuenta con diversos músicos emergentes del país. El experimento, originario del Reino Unido, propuso a los músicos vivir los procesos creativos de la grabación, producción, diseño, merchandising, marketing y lanzamiento, espacio en el que se vienen moviendo los artistas, en un tiempo entre 24 y 72 horas.
Entro los invitados a las jornadas llevadas a cabo entre el 3 y 5 de junio había académicos, managers, fotógrafos, cineastas, diseñadores, artistas y, estudiantes, emprendedores, productores, promotores, y diseñadores. El álbum, que podés escuchar en el servidor Soundcloud, cuenta con canciones de: Diego Schissi Quinteto (Astor, de pibe); Lucio Mantel (Punto de fuga); Seba Ibarra (Niño Paraná); Cuarteto la Púa y Black Rodríguez Méndez (Mariposita); Pablo Dacal (La era del sonido); Aymama (Mal das -coplas); Paola Bernal (Tiembla); Altertango (Para Siempre); Laura Ros (Por qué tus ojos); y Malyevados (No existe).
De la gráfica estuvo a cargo el grupo de diseño Trimarchi, que también realizó un documental sobre el proceso creativo del disco. En tanto el mastering lo hizo Andrés Mayo. Al seguimiento de todo el proceso, se sumaron una serie de charlas y conferencias como: ¿Copyright, Copyleft o Creative Commons? ¿Cuál es el mejor camino para creativos independientes? O Herramientas digitales para la autogestión y marketing en línea sin costos.
“Un-Convention es un evento y una comunidad musical de base, a nivel global que se reúne física y virtualmente para compartir ideas, discutir y debatir temas de actualidad relacionados con la música, la tecnología y la creatividad y facilita el compromiso de los miembros con sus compañeros. Un-Convention no tiene que ver con el negocio de la música. La comunidad es impulsada por una organización sin fines de lucro que visualiza los cambios en la manera de producir, consumir y sostener la música, como una oportunidad para las comunidades de base”, explican en su perfil de facebook.
+ Les dejamos el documental
No hay comentarios.:
Publicar un comentario