En su filme recientemente estrenado en Bs As "3 millones", que cruza el formato del documental con el lenguaje de la “road movie”, Jaime Roos y su hijo holandés Yamandú expresan la mirada emocional y a la vez analítica del cantautor sobre la campaña del seleccionado uruguayo de fútbol en el Mundial 2010.
Roos entrevistó a los jugadores, estuvo en las prácticas del equipo, conoció a Maradona, se trajo una camiseta de Diego Forlán autografiada y muchas vuvuzelas como souvenirs para su familia. El creador de “Cuando juega Uruguay” asistió a la mayoría de los entrenamientos pero sólo a esa media hora a la que tenían acceso los periodistas y el público. Junto a su hijo filmó lo que veía en la calle, las situaciones, las enormes salas de prensa en los estadios y no se perdió detalle. A cada paso viajó con la selección y calcula que habrá tomado unos quince vuelos.
“Aprendimos lo que es Sudáfrica, hablamos con al gente, nos embebimos de su realidad. El Mundial era una gran pelota, pero en este caso de temas. África es un capítulo aparte, la selección otro, el fútbol uruguayo y los partidos también”. Roos, que había prometido hacer una canción si la Celeste se quedaba con la Copa, trabajó intensamente en la edición de los cientos de horas de grabación. Tanto así, que no retiró su Graffiti en el rubro de Mejor álbum de música en vivo durante la gala de premiación, por estar concentrado en este trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario