14 dic 2011

¿Otra vez el revoleo?

Lo interesante de conseguir borrar las fronteras, o de destrozarlas mejor dicho. De hacer volar por el aire toda esa data que nos pertenece cuando nos remitimos jactanciosamente a nuestro mundo, que por más que sea inteligente, culto, refinado, VIP, o exclusivo, termina por ser pobre, achicharrado, de quedar siempre cortina. El tema es cómo lograrlo.

Hoy miércoles recibo un mail a mi casilla personal de parte de JA! Comunicación + Prensa, la agencia de comunicación y prensa que en Buenos Aires tiene Jorgela Argañaraz. “Desde1998 y hasta el día de hoy, ha trabajado con artistas y empresas de renombre como: Fito Páez, Diego Torres, Jorge Drexler, Joaquín Sabina, Charly García, Lila Downs” y muchos otros artistas y empresas del mundo musical. El mail de hoy es celebratorio se diría, y da cuenta de lo que me di cuenta el viernes pasado. Algo así como la continuación de la música por otros medios.

El fin de semana anterior como era fin de semana largo aproveché para viajar, visitar a la familia y los amigos, y también, como desde que inauguró hace un año, poner música en Kpiqua, es decir “disyokearla”. Tres amigos pusieron el bar en Vedia, al noroeste de la Pcia de Bs As, (ya volví allí en el posteo sobre Charly, ¿Habrá pegado la nostalgia?).

Kpiqua está buenísimo y superó la medía de los bares que tuvo el pueblo, al menos de la parte que me tocó vivir. En las ciudades chicas, ustedes saben, está “el bar”, “el boliche”, y cuando hay dos a la par la guerra no dura más de dos o tres rounds. Cada vez que llego, antes de re-debutar, es necesario que revise las listas de hits y charts de radio hiteras, páginas con “lo nuevo”, “lo que suena”, o los mejores compilados de cada temporada. Pero así es desde que el dj funciona como el que te va administrando el combustible para la pista de baile. Y no hay nada mejor que ir a bailar y que te rompan la cabeza, o mejor dicho el cuerpo, a la hora de danzar. ¡Bendito ritual que no cesa!

La cosa es que mientras yo volvía a meter los garfios en la computadora del bar para ver cómo andaban mis bites sonideros, La Pantera acomodaba las heladeras o algo así. Entonces le pregunté: “Che Panter, está sonando algo acá?”. El tipo hizo un alto en lo que hacía y me dijo: “Fijate, ahí hay una carpeta nueva que se llama Lucas. Hay uno en portugués que hace mover a las ponis. Y otro que también la rompe es dj Poncho”.

Sobresalto. “¿Cómo Dj Poncho…. Poncho? Pero ese nos es un dj, o sí, pero son tres…ese es un grupo queehh…”. Al toque no supe más qué decir. Creo que pensé rápido. (Leer con voz de pensamiento). Poncho es la banda de Javier Zuker, de Lopatin, eso suena en Rosario, en Bs As, y ni siquiera en todos los lugares. ¿Acá suena Poncho?, ¿En medio de la pampa gringa, en este pueblo chico donde los cuerpos se menean con Wachiturros y Danzakuduros? ¿Suena posta o alguien te coló Poncho a la fuerza”.

No dije nada, o atiné a comentar algo para salir del asombro. “Seee” - dijo la Pantera - “Desde que Darín hizo la publicidad de Fravega suena como loco”.



El mail de JA! Comunicación + Prensa

Poncho: Su canción Please Me, es considerado un HIT que trascendió las barreras del mercado electropop. "Please Me", el segundo corte del álbum Ponchototal, se ha convertido en el HIT del momento. Así, Poncho -la banda de Javier Zuker, Lea Lopatin y Fabian Picciano- es una de las más escuchadas en la radio. El tema suena épico, ochentoso y melódico contando con la colaboracion de Maxi Trusso en la voz.

Su sonido es tan emocionante y pegadizo que se ha vuelto el tema del momento, sonando en los mas diversos ambitos. La canción ha sido elegida como la banda sonora del último comercial de FRAVEGA, protagonizado por Ricardo Darin llevando el tema a un nivel máximo de exposición. "Please Me" se escucha tanto en "Showmatch" y otros programas de masiva audiencia como en todas las radios y fiestas del pais.

El video del tema ha sido producido por "La Doble A" y dirigido por Esteban Sappir (La Antena) y Juan Cordoni. Cuenta con la colaboracion de la ascendente modelo Calu Rivero (El Elegido) y Emmanuel Horvilleur. Rota en MTV, VH1 y ha sido visto mas de 600.000 veces en youtube. El album "Poncho Total", fue editado en USA por National Records. El tema D.I.S.C.O. cuenta con las colaboraciones de DIVIDIDOS y Shannon Funchess de !!! (chk, chk, chk), y en Tantra Sky, oímos la voz del legendario Luis Alberto Spinetta.

Gracias por comunicarlo!!
JA! Comunicación + Prensa
De nada! De Ushuaia a la Quiaca - Perry

No hay comentarios.: