28 abr 2010

¡Música Maestro!

¡Rizotto nos trajo una joyita! El álbum que el guitarrista, compositor y arreglador Rodolfo Alchourron editó en 1972 con una banda impresionante. Entre 1970 y 1974 su conjunto “Sanata y Clarificación” se constituyó en la expresión local más relevante entre los grupos evolucionistas que intentaban la integración del jazz y el rock.

En el disco participan: Gustavo Bergalli: trompeta, Mario Tenreyro: corno, Jorge Cutello: saxo alto y flauta, Bernardo Baraj: saxo tenor, Santiago Giacobbe: órgano, Alfredo Remus: Bajo eléctrico y Osvaldo López: bateria. En el año 2008 el sello Melopea editó una versión que contiene Sanata y Clarificación Vol 1 y 2.

El pianista, docente y arreglador Pablo Saclis que lo acompañó desde el año 1995 cuando Alchourron regreso de EE.UU y grabó en sus discos "Talismán"(1994) y "Tango a destiempo"(1998) nos contó: "Su música es una mezcla muy fuerte de sonidos provenientes del jazz y el tango, yo creo que tenia una formación muy importante, amaba la música clásica, Ravel, Debussi y paralelamente disfrutaba al pianista Bill Evans".

Sobre la personalidad del guitarrista, Saclis recordó: "Era un tipo con un humor muy acido, gracioso, ingenioso y tambien muy inteligente y sensible, por ahí se te aparecia con un dulce de leche que habia echo él". Para referirse al amor por la música que demostraba, Saclis nos contó que Alchourron "se pasaba horas y horas escribiendo arreglos y a los 65 años aprendió a usar un programa de pc para guardar sus partituras".

No hay comentarios.: