20 abr 2010

"Una relación profunda con la música argentina"

“Maldita Huella”, es el disco que comparte Carlos Moscardini en guitarra con Luciana Jury en voz. La excelente dupla comenzó cuando Moscardini conoció a La Jury en una peña, y sintio que estaba ante una creadora.

El repertorio mayormente compuesto por el guitarrista y compositor orbita en el imaginario del suburbio bonaerense, allí donde se entrecruzan diversas culturas que hacen de esta zona algo tan particular. Entre los temas también están Gardel, Spinetta, Yupanqui y Moreno Palacios.

Carlos Moscardini tiene dos discos anteriores (“El corazón manda” y "Buenos Aires de raíz", EPSA music), que lo ubican como un referente de la nueva música argentina para guitarra.

En tanto Luciana Jury, proviene de familia de artistas, (es sobrina de Leonardo Favio) y ya es considerada una cantante dueña de una voz madura y plena de matices, que se expresa entre la intimidad y el desgarro.

En la siguiente charla, el hombre de Temperley reconoce una "relación profunda con la música argentina", cuenta cómo es eso de ser guitarrista o guitarrero,opina sobre el concepto de "huella" en la música popular Argentina y da su parecer sobre el arte popular entre otras cosas.



No hay comentarios.: