16 mar 2011

Todo el tiempo... quiero estar enamorado

La cosa es más o menos así. Un grupo de músicos entre los que estaban SoydePlush (Alter ego de Jorge Huarte), Martín Vecchio, Dany Hokama, Sietecielos y Rocio, compartían sus canciones tocándolas en La Caldera; reducto porteño donde se presentaban en formato acústico. Luego, en base a una idea de Sietecielos decidieron trascender el recital y presentarse en sociedad a través de un compilado.

De ese modo nació "Cancionero Azul", colectivo de músicos que editó en formato virtual "17 Cuentos de Amor Analógico”, con el tópico del amor como estandarte. Allí, distintos cantautores varones y mujeres “buscan reivindicar ese antiguo Arte: el de amar” por medio de “obras manuales, chiquitas, gigantes, en tiempos donde la hipercomunicación se interpone en nuestras intenciones de tener un contacto real con el otro”.

Más allá de que el leit motiv elegido para el primer disco, que será sucedido cada seis meses por uno nuevo, funcione bien como concepto unificador, Soydeplush nos contó telefónicamente que la temática es una excusa para “presentar solistas que están haciendo su camino en el under”: “En el titulo hay un juego con la manera de distribución ya que decidimos que sea virtual y no de manera física. Mas que nada para tener mayor alcance y de manera rápida y efectiva. Acá en Buenos Aires hay una movida heterogénea y versátil en cuanto a las bandas. Pretendemos básicamente hacer conocer nuevas cosas, dar espacio a los músicos”.

Si bien en la lista hallamos mayoría de propuestas musicales porteñas, el Cancionero... intentará ir mostrando “a los más promisorios cantautores y bandas del habla hispana”. “La idea es mantener el espíritu del cantautor y el solista. Mas allá que figuran bandas, se han podido adaptar a circunstancias acústicas. Esta lo intimo, una voz y una guitarra”, decía el baterista que está por dar muerte a Soydeplush para volver a formar una banda en formato eléctrico pero más relajado.

+ Descargá el disco acá - El arte de tapa es de la artista Natalia Molinero

1 comentario:

Rocio dijo...

Que lindo ésto!
GRACIAS!