26 jul. 2011

Esta canción cumplirá su misión! + Entrevista a Buscaglia



A través de este video que les dejamos, Martín Buscaglia los invita a participar de lo que será su video clip de "Oda a mi Bicicleta" que forma parte de Temporada de Conejos, el último disco. Como cuenta el músico montevideano de reciente paso por Rosario, “la idea es que te filmes andando en bicicleta por donde quieras. En el lugar del planeta en donde estés…cantando la canción. Para que este proyecto en conjunto con la revista digital Los Anillos de Saturno salga de diez, el autor te recomienda con gesto de suplica: “Taria bien cantar la canción a tempo con la grabación. Eso se puede hacer con unos auriculares escuchando el tema”. En el video también se explica de qué modo hay que grabarse con una cámara de video hogareña, en 3 tomas.

El plazo de entrega es hasta el 30 de agosto de 2011 y el lanzamiento del videoclip oficial con todas las personas que hayan enviado sus videos e invitados sorpresa está previsto para el 22 de septiembre de 2011 en el sitio web de Los Anillos de Saturno como parte del proyecto Relatos Rodados, y en apoyo al Día Mundial Sin Autos. Acá están las bases para participar.

“La conciencia de los dos lados”...Buscaglia inventa, canta y cuenta en la radio.

Hace algunas semanas Martín pasó por De Ushuaia a la quiaca antes de tocar en el Bar Berlin con su espectáculo de “Hombre Orquesta” donde mostró el “Llame Ya”; ese formato estrenado hace poco en el que conviven instrumentos clásicos (bajo, guitarra), electrónicos, y “juguetitos” hechos por él mismo en donde el público presente participa activamente en el armado. En medio de la entrevista lo invitamos a jugar al Melómano y el tipo no arrugó para nada.

Mientras descubríamos cómo se llama la canción, cómo sigue la letra y quién es el autor, el artista habló de todo un poco. “Uhh, me parece que voy a marchar al espiedo en este juego -se atajó de entrada -, porque siempre me gustó la música que se iba un poquito de los cánones desde que era niño. Escuchaba Zappa por ejemplo cuando era chiquito, tenía tendencia a eso. Yo iba a los bailes en la escuela y todos llevaban los temas que se grababan de las FMs y yo ponía Jethro Tull y ponía unas demencias, re copado, y todos me miraban y ya sabían que era yo… Entonces ahora me pasa que descubro con un tema y voy y le digo a mi mujer “paah mirá este tema”, y ella dice “pero eso estuvo catorce semanas en el ranking y fue un megahits”.

Además, Buscaglia, habló del programa de radio que hace en Uruguay, sobre sus primeras composiciones en la infancia, -a los cinco cantaba “todo el mundo tiene corazones para hacer canciones- y, entre otras cosas, sobre ese “picaporte al más allá” que debe abrirse en el artista: “Me parece que el arte debe ser así, tenés que utilizar el arte como esa puerta hacia un lugar que vos sólo intuís. Los músicos o artistas que no usan ese picaporte no me interesan. Después cada uno tiene los elementos que pueden ser simples, complejos, divertidos, solemnes…hay mil modos de profundizar, de dar un poco más de lo que está en lo obvio o en la superficie”.

+ Escuchá la entrevista completa

1 comentario:

Bruno dijo...

querido Perry, no puedo escuchar la nota a Buscaglia,,,, esta bien subida? acá te dejo una de Palo, en Formosa: http://www.youtube.com/watch?v=8A3qnIDbxas&feature=share