21 mar 2012

Noticias

::: El Indio desmiente

El Indio Solari difundió un comunicado para desmentir a la revista Forbes de Argentina que hace unos días publicó un ranking que colocaba al ex líder de los Redondos como el músico argentino más rico, con una suma de 13 millones de dólares.

En el texto, Solari invita irónicamente al "investigador profesional" de la revista a informarse en la AFIP, y agrega que se ve perjudicado por esa publicación porque pone en riesgo la seguridad de su familia.

“Me tomo el trabajo de contestar pues esto ya no se trata de un chisme risueño, como otros que tengo que soportar, sino de algo grave que puede poner en peligro la seguridad de mi familia”, dice el músico en su carta.


::: Yamila Cafrune a la función pública

La cantante asumió el 12 de marzo como directora de Folclore, Artesanía y Comunidades Originarias de la Provincia de Buenos Aires.

Hija del recordado Jorge Cafrune, Yamila debutó como cantante en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín en 1992 y tiene 11 discos editados en los que recorre no solo la herencia cancionística de su padre sino distintas expresiones de la música de raíz argentina.

La Dirección de Folclore, Artesanías y Comunidades Originarias es el organismo encargado de preservar, conservar, revalorizar, estimular y difundir el patrimonio tradicional intangible de la provincia de Buenos Aires.

::: Con la música a otra parte

Dos jóvenes cordobesas autoras de un proyecto musical callejero que ya transitó por varios países abrirán hoy la primer fecha del festival Sumar, punto de encuentro de grupos independientes de todo el país y de Latinoamérica.

Mariela Carrera y Ornela Lanzillotto son las chicas que hacen La Viajerita, una propuesta musical que empezó en las calles de Córdoba y que siguió su camino por autopistas o aviones para llegar hasta el otro lado del mar. El primer lugar, en 2009, fue Barcelona, donde estuvieron de gira por dos meses tocando a la gorra temas del folclore latinoamericano y tango.

El próximo proyecto de La Viajerita es "Suenan los barrios", en el que recorrerán los rincones de la capital mediterránea para volcar parte de las experiencias que vivieron por el mundo.

No hay comentarios.: