30 mar 2012

La frontera como punto de encuentro

La cita es este sábado a las 21.30hs. en la Sala Lavardén (Mendoza y Sarmiento). Colectivo Upé! presenta "URUPARANÁWAY", un espectáculo multimedia a cargo de un grupo de jóvenes músicos acunados a orillas del río Paraná y Uruguay: Yisela Sosa, uruguaya nacida en Paysandú, en voz, los rosarinos Damián Verdún y Julián Venegas en charango y voz respectivamente y la rosarina-cordobesa Viki Vergolini en percusión. A su vez todos, y a su manera, comparten el carácter de compositores de esta nueva propuesta estética que encuentra en las nutridas aguas del litoral –tanto argentino como uruguayo- su materia prima y punto de encuentro. “En algún punto todos somos frontera, todo puede verse como un sin-lugar en el cuál se unen dos cosas y surge una nueva”, reflexionó Sosa durante su visita a nuestro programa el jueves.

"Compartimos las canciones que ya tenemos, y otras empezaron a surgir. Vienen un poco de unificar el género canción del Chula (Venegas) y mío y el género de música instrumental de Damian y de alguna manera de música instrumental de Viki, porque ella está componiendo en la percusión cuando toca. Cada cual le da su pincelada a este cuadro general que formamos", agregó.

El espectáculo contará además con la presencia de dos músicos locales invitados, Federico Ramonda y Sandra Corizzo. Las intervenciones de carácter multimedial estarán a cargo del video-art de Jimena Virgolini y la gente de Ruta Nueve Teatro (Buenos Aires), Romina Parisi y Martín Gross, aportarán a la amplitud sensorial desde el cuerpo y el drama.

+Escuchá la entrevista con Damián Verdún y Yisela Sosa

No hay comentarios.: