14 abr 2010

Jazz para todo el mundo!!!

Hoy Rizzotto trajo “Mariano Massolo Quinteto” del armonicista nacido en Buenos Aires en 1973. El debut discográfico “fue un trabajo de mucho tiempo de investigar música que no estaba abordada con la armónica y de hacer lo que tenia ganas, tocar jazz muy antiguo que se escuchaba en la casa de mis viejos”.

Lo que está tocado ahí – dijo Massolo – son temas que vienen de la época de Louis Armstrong, que es como el Hot (estilo dentro del jazz) y también hay muchos temas de la onda de lo que se llama Gipsy Swing, aunque rítmicamente se aparta de eso”.

Massolo estuvo acompañado por Ramiro Penovi (guitarra), Matias Fernández (armónica), Adrián De Felippo (contrabajo), Eduardo Prado (clarinete), Andrés Reboratti (flauta Traversa), Patán Vidal (piano), Jorge Navarro (piano), Javier Martinez (batería), y Kevin Johansen (voz).

En cuanto a la interpretación con su instrumento, Massolo explora las posibilidades de su diatónica mediante la técnica del overblow y overdraw que aprendió del armonicista estadounidense Norton Bufalo y perfeccionó con Howard Levy.

Durante la charla que mantuvimos nos hace una demostración por telefono!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Muy interesante! Me gusta que los músicos hablen de música, que expliquen sus búsquedas a los que escuchan y no son músicos.

Saludos!