8 jun 2012

Vandera que Late! Rosario

Mientras esperaba enganchado al teléfono para hacer la entrevista con nuestro programa,  a Carlos Vandera lo sorprendió escuchar la canción Bufones buenos. Con los Killer Burritos de invitados, el tema cierra “Debo tener algo tuyo”, disco compartido con Adrián Abonizio en 2009.

Esa permeabilidad que propone el titulo puede resumir lo que Vandera reconoce ahora, mucho tiempo después, sobre la música de su ciudad: “Cuando me vine a vivir a Bs As y me relacioné con los músicos de acá, me escuchaban y me decían que “sonaba rosarino”, pero cuando yo vivía allá y empezábamos a tocar (en Certamente Roma), que algo sonara rosarino se usaba de modo despectivo, como que era algo del lugar y no iba a salir de ahí. Y para mi ese es el gran valor que tenemos. Que una persona a través de una música te pueda dar un aroma o un color de un lugar, no es poca cosa”.

A punto de ser parte de la primera edición del festival de rock Late! Rosario (Cielo Razzo, Killer Burritos, Estelares, Los Vandalos, Rosario Smowing),  el cantante y compositor, que editará su nuevo disco W el 22 de junio, reconoce que lo que hace no “es muy festivalero” pero que le “gusta mucho y disfruta la situación del festival”. “La verdad es que este festival particularmente me genera ansiedad. Me gustaría que se pueda instalar y se pueda repetir todos los años y que puedan tocar bandas nuevas, que sea nuestro, que nos lo podamos apropiar. Con la gente que voy a compartir el escenario son personas que respeto mucho”.

Parte de la banda de Fito Páez durante muchos años, Vandera cuenta cómo se manejó a la hora de realizar sus discos: “Los hice en los intersticios que me permitía mi trabajo, siempre tuve que comer, en general trabajé siempre ligado a la música, pero nunca dije “me voy a tomar seis meses para hacer mi disco”, siempre es de otro modo, pero para mí es un sistema al que estoy acostumbrado y disfruto. No me quejo”.

Entre sus producciones anteriores se encuentra “Dinero a tus pies", el cual incluye el corte “Caen las bombas”, Todo lo que quieras hacer” , “Portacanciones” (inédito)  “Banda Original de Sonido de una película inconclusa”  y su último solista, “Gravedad”.

+ Escuchá la entrevista

No hay comentarios.: