29 mar 2010

Acho Estol

“Buenosaurios. Leyendas de la noche de los tangos", es el segundo trabajo discográfico como solista del líder de La Chicana. Los temas de Estol son interpretados por un especial seleccionado de cantores, provenientes de todo el espectro de la música popular: Antonio Birabent, Cucuza Castiello, Tata Cedrón, Brian Chambouleyron, Pablo Dacal, Rodrigo de la Serna, Chino Laborde, Manuel Moretti, Palo Pandolfo, Alfredo Piro, Ariel Prat, Daniel Robles, y Juan Vattuone.

Ha dicho el Diario Crítica: " el viaje de Estol lo lleva a recorrer los barrios bajos de su Buenos Aires, lupa en mano y retratando con poesía a los personajes más variopintos, criaturas (marginales unas y otras marginadas) que comparten un espacio en el que lo bizarro convive con lo enternecedor. Así, nos topamos con profetas futbolistas, prostitutas desnutridas, boxeadores frágiles y otros trasnochados, gauchos furtivos, soldados desertores y otros enviados al planeta Marte, y hasta el mismísimo diablo en plan sensato y pose solidaria"

En la nota con De Ushuaia a la Quiaca Estol habla de la búsqueda de un tango que de cuenta de la ciudad y el ritmo de vida actual sin perder nada de poesía en las letras, de sus influencias rockeras y la relación con cada uno de los cantantes que se sumaron al proyecto.

No hay comentarios.: