17 mar 2010

Un corte y una pisada

Hoy se sumó Rizzotto a la temporada 2010 del programa. A tono con el año mundialista nos trajo un disco de Astor Piazzolla que se llamó "Astor Piazzolla Mundial 78" y salió con ese nombre en el sello italiano Carosello pero luego se renombró "Chador".

Cambio de nombre

La cercanía del año 1978 y del fútbol no fue demasiado bien vista en Europa, y el álbum volvió a salir a la venta en 1980 pero con el nombre Chador. Y como ese título no tenía demasiado que ver con el de los temas, estos también cambiaron de nombre. “Mundial 78” pasó a llamarse “Thriller”, “Marcación” fue “Panic”, “Penal” se convirtió en “Tango Fever”, “Gambeta” en “Chador”, “Golazo” en “Goooooal”, “Wing” en “Buenos Aires Promenade”, “Corner” en “Milonga Trip” y “Campeón” en “Tango Blues”.

La edición de (2003), ahora con el título Piazzolla Mundial, vuelve a los viejos nombres salvo en el caso del primer tema, al que rebautiza como “Piazzolla 78”. La conformación instrumental es prácticamente la misma de Libertango, Summit, Suite Troileana y Piazzolla 77 (también publicado como Persecuta), con el baterista Tullio de Piscopo, Sergio Farina en guitarra, Arnaldo Piuri en piano, tres flautas, órgano (a cargo de Gianni Zilioli), bajo eléctrico y cuerdas.


Ediciones en CD


Cuando este álbum fue re-editado por el sello original, Carosello, en formato CD, lo titularon “Chador”. Este es el título más conocido del disco, y con el cual puede conseguirse actualmente, además con la particularidad de poseer ediciones en diferentes países cada una con su carátula propia.

(Italy/US) (Vinilo Francia 1978)










(Brasil) (Argentina)










Para bajarlo
http://www.mediafire.com/file/uddzhnymmtn/1978 Astor Piazzolla - Chador.rar

No hay comentarios.: