15 mar 2010

Conversamos con Raly Barrionuevo durante la escucha de Radio AM

Su último disco pergeñado junto a la pianista Elvira Ceballos lleva ese nombre ya que la radio y el repertorio que eligió están íntimamente ligados a su infancia. “Radio AM es un disco especial o extraño dentro de mi discografía porque es un disco de canciones que yo escuchaba cuando era chico que las cantaba mi viejo, mi tío, mis abuelos y por ahí en una necesidad de pisar la pelota o de cerrar una pagina para abrir otra me di el gusto de hacer este disco poniéndome en la función mas de cantor”, explicó Raly

El cantante, guitarrista y compositor rememoró sus días de niño en un paraje de campo en San Lorenzo, Catamarca, donde por la noche escuchaba la radio pegada a la oreja mientras los demás dormían. "Vos sabés que yo tengo una historia con la radio AM muy fuerte. Mi mama es del monte, de un lugar que se llama San Lorenzo en la provincia de Catamarca, casi al límite con Santiago, entonces nosotros pasamos gran parte de la infancia en ese puesto y para mí la pasión mas grande que tuve, mi juguete principal fue la radio. Me pasaba horas, hasta la noche, donde tenia que poner el volumen bajito porque la gente ya dormía, escuchando anda a saber qué radio. Agarraba muchas de Chile, de Brasil. Ahí escuché esos valses que grabé, música criolla de todos los espectros, y eso una cosa que me ha quedado grabado para siempre".

Raly contó que el disco rinde homenaje a un tiempo en que su padre y sus tíos participaban de la bohemia en Frias (Santiago del estero). “Ellos formaban parte de una bohemia y en frias se escuchaba mucho esa música que yo grabé. Valsecitos criollos, mucha influencia de lo cuyano que era auge en aquel momento y las chacareras también. Por ejemplo “Flor de lino” o “La pulpera de santa lucia” cuando yo los escuchaba pensaba que eran de frias, pero después me enteré que eran de Buenos Aires".

No hay comentarios.: