
Alguna vez contó: “Cuando le dijeron a Vinicius que yo iba a tocar con él, se opuso. “¡De ninguna manera tenemos a un baterista zurdo, me quieres volver loco!”. Entonces la mujer del productor, que era brasilera, dijo: “No, no es zurdo, es canhoto”. Porque canhoto en portugués quiere decir zurdo, pero zurdo es directamente sordo”.
A través de esta anécdota cargada de humor habla de uno de los momentos artísticos más importantes de su vida el “Zurdo” Roizner. Su participación en la batería junto a Vinicius se dio en un show en “La Fusa” a comienzos de los 70`, que sería editado y se convertiría en uno de los grandes discos del brasilero. Allí están también María Creuza y Toquinho.
Este gran baterista argentino que acuño la frase “mercader del solfeo”, para autodefinirse con ironía por la cantidad de grabaciones que hizo hasta con músicos que ni recuerda, 40 años despúés, continúa divirtiéndose mientras repasa anécdotas y cuando toca en vivo. En un momento de la charla el zurdo apelará a una lista de la Asociación Argentina de Interpretes que tiene en manos y nos leerá algunos nombres. Escuchamos: “Cesar Isella, Chico Novarro, Juan Ramón, Amelita Baltar, Leonardo Favio, Sergio Denis, Cacho Castaña, Dani Martin, Astor Piazzolla, Frank Sinatra”. Antes nuestra interrupción por lo variada y extensa de la lista reflexionaba: “Claro sí…no quisiera parecer un fanfa con esto, pero era parte del laburo…te llamaba un tipo para grabar con un artista y vos ni sabias quién era, porque te llamaba el director. Y así figuraba en las liquidaciones del sindicato, por el nombre del director, entonces cuando hubo que declarar en la Asociación fue un lío, nadie se acordaba con quien había
grabado”.