25 feb 2011

El mundo cabe en una canción

Enterados de su presencia en la grilla del “Primer Festival de la canción Rock” de Goya, Corrientes, que tendrá lugar esta noche, junto a Superlasciva, Falsos Profetas y La Banda, fuimos a buscar de qué se trataba “El Hombre”.

El grupo es un cuarteto de pop/rock cancionero originado hace tres años en Tanti, Cordoba. Lucas Arce en bajo, Santiago Sosa en batería, Santiago Chiarella en guitarra y Ulises Oliva en voz editaron hasta el momento un EP de cinco temas en donde se muestras como cultores de los estribillos que tanta presencia tienen en el rock argentino actual.

Reconociendo en su pagina web influencias diversas (guitarristas fans de Satriani, bajista fan de The Cure, vocalista fan de The Cure y Estelares), la banda se mantiene muy cercana al modo de la canción que ha desplegado Estelares en sus últimos discos y que ya ha generado escuela. Eso reconoce el mismo cantante y compositor de la banda en cuanto “a las temáticas, las formas compositivas y en las estructuras de los versos”.

Actualmente se encuentran terminando de grabar su disco debút con la producción de Mariano Martínez de Attaque 77, que además canta en el tema "No me gusta", y los invitados; Manuel Moretti en "Causas perdidas" y Victor Bertamoni en "Salir", (Estelares); el cuartetero Fernando Bladys en "Erica" y Lucas Ninci (250 Centavos) interviene en piano en dos temas.

+ Para descargar el EP clickeá acá

No hay comentarios.: