24 feb 2011

Baccarat - Otra vez en la via

A seis años de su disco “Autoayuda”, Sergio Pángaro y Baccarat editó "Unos minutos con Baccarat", un EP de cuatro temas que anticipa el lanzamiento de su nuevo álbum que saldrá en mayo. En alrededor de once minutos la banda ofrece un cóctel de ritmos que le sientan bien y que ya venía mostrando en sus anteriores discos.

En el primer tema, “Pol”, se narra las peripecias del ex-Beatle para llegar a un show de la banda de Pángaro. Después de citar, en tiempo más acelerado, el riff introductorio del piano de “Hey Bulldog” arremeten con un swing pegadizo: “Pol McCartney se perdió / le di mal la dirección / del show de Bacarrat, perdón / no me entiendan mal/ …Pol McCartney en la ciudad / me pregunto dónde está / aunque sabe donde vivo / ni una vez logró entrar”. Con esta canción, la figura del recién venido al país, se transformó en música, luego de ser recurrentemente citada en los shows del grupo en tono humorístico.

En la balada melancólica "La Dolce Vita", de sonido al estilo Elvis o Neil Young, el cantante se confiesa aburrido después de haber vivido de ese modo la vida, e involucra a los que estuvieron junto a él en el mismo trance que llega a la “desolación”. En el tercer tema, "El capitán", navegamos sobre un ritmo caribeño por las desventuras imaginarias del protagonista en su esquivo mundo marítimo. En la trama -que evoca cierto espíritu del navegante Palito- este “capitán”, que se levanta a la mañana y espera ver sirenas aunque termina escuchando las del hospital, esquiva el naufragio con decoro.

Por último “Cómo tomar” nos despide en plano surf rock y nos deja crocantes esperando el disco "Un día con Baccarat" que será presentado con un espectáculo del mismo nombre

+ Para descargar el disco clickeá acá

No hay comentarios.: