6 oct 2010

Guitarra vas a sonar

Esta noche desde las 21 hs en el Teatro Auditorio Radio Nacional (Córdoba 1331) el Festival Guitarras del Mundo desembarca en Rosario. En su 16ª edición, el gran evento que continua hasta el 17 de octubre en más de 80 ciudades argentinas, contará con los conciertos gratuitos del Dúo Malosetti-Goldman, el guitarrista rosarino Mario Yaniquini, y el brasileño Marco Pereira, como invitado especial.

Organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación y UPCN, y bajo la dirección de Juan Falú, el encuentro convoca a intérpretes de todo el mundo que abordan estilos diversos; clásico, contemporáneo, tango, flamenco, barroco, antiguo y folclores regionales, son algunos de los géneros que pueden escucharse de parte de; Serkan Yilmaz (Turquía); Gonzalo Solari (Uruguay); Alter Ego (Cuba) Masao Tanibe (Japón), Orlando Rojas (Paraguay); Juan Antonio Sánchez (Chile); Rafael Smits (Bélgica); Fréderic Limoge (Francia); José Ignacio López (España); Claudio Marcotulli (Italia); Vladislav Bláha (República Checa), Diego Mizrahi y Cristian Guzmán.

En simultáneo con lo que suceda esta noche en Rosario, se presentarán conciertos en las sedes de Capital Federal con Mateo Villalba Trío, Marcelo Stenta y Ricardo Moyano; en Gualeguay con el dúo Plana-Martí, Ignacio López, y Ariel Osuna; en Santiago del Estero con Julio Santillán y el italiano Marco Meloni; en Jujuy con Mariana Márquez y Alexis Méndez; en La Rioja con Mariano de Macedo y Gonzalo Solari; y en La Plata con el colombiano Felipe Maya y Carlos Martínez.

Además...

del 9 al 11 de octubre se realiza la primera edición del Festival “América en Cuerdas”, con conciertos de instrumentos autóctonos como arpa paraguaya, cuatro, charango y bandola, entre otros. Participan artistas de Argentina, Chile, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Cuba y México. Se lleva a cabo en el Centro Nacional de la Música (México 564), con entrada libre y gratuita.

Marco Pereira

Oriundo de San Pablo, el músico recibió en Francia el título de Mestre em Violao por la Universitè Musicale Internationale de París. A lo largo de su carrera grabó varios discos con importantes artistas como Gilberto Gil, Gal Costa, Zelia Duncan, Edu Lobo, entre otros, tocando en países como Alemania, Francia, Suiza, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos y España.

Malosetti-Goldman

Con una amplia trayectoria en el jazz y la música folklórica, el dúo mostrará el potencial melódico, rítmico y armónico de su guitarra y charango, dando a cada uno de sus instrumentos, espacios de dúo y solista. Formado en 1996, desde entonces llevan realizadas más de 500 presentaciones en los principales escenarios del país, con sus discos Vamos de vuelta y 10 y 6.

Mario Yaniquini

Ganador del concurso de guitarra de la Asociación Guitarrística de Rosario, mostrará sus dos discos de estudio: Mario Yaniquini, guitarra argentina editado en 2006 y Algo así de 2009.

No hay comentarios.: