24 may 2012

Presentaciones...libros y música!

VIII Metropolitano de Tango

Con el concierto que hoy a las 21 hs den Joel Tortul Trio junto a  la Orquesta de Cámara de Rosario en el Teatro La Comedia (Cortada Ricardone y Mitre), quedará inaugurado el VIII Encuentro Metropolitano de Tango de Rosario.

La programación del Encuentro, rica y variada en propuestas, tendrá presentaciones en La Casa del Tango, La Comedia, Teatro El Círculo, Sala Lavardén, centros municipales de distrito, vecinales y clubes de barrio. La grilla anuncia a Ramiro Gallo y Paulina Fain, Orquesta La Biaba, Orquesta El Amarre, con dirección de Rogelio Marra, Orquesta Miss Tango 7, Orquesta de Carlos Quilici, Mizrahi – Longhi, Sexteto Vendaval, entre otros. Además, con el tango como protagonista o disparador, habrá charlas, conferencias, moda, djs. La programación acá.

Colección de poesía 

La editorial Ivan Rosado presenta la Colección Brillo de poesía joven con un luminoso cuarteto de poetas y sus novísimos títulos. Torta Alemana de Alejandra Benz, Nuevas Pesadillas de Julia Enriquez, Poesía Versus Poema de Agustín González y Desnudo total y escándalo de Virginia Negri.

A las 18 hs del sábado 26 “comenzamos en en club con palabras alusivas y lecturas de poesía. Rondando las 20.30 nos movemos al bar Conti que no queda más allá de la esquina del club (Vélez Sarsfield y Monteagudo) a continuar la velada con más poesía, cervezas y festejos”, invitan.  Los libros podrán adquirirse a precios promocionales: 1 libro: $20. 4 libros (colección): $70. Colección socios del club: $60. La Colección Brillo de poesía joven de Ivan Rosado será lanzada luego de haber recibido el apoyo del Programa Estímulo a la Producción de Bienes Culturales del Espacio Santafesino, Industrias Creativas, del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Más sobre Yupanqui

En el marco de las jornadas “20 Años sin Atahualpa” que se realizaron durante todo mayo en la ciudad, este sábado 26 a las 19:30 se presentará en Librería Ross (Córdoba 1347) el libro “La Canción criolla Argentina” del escritor y músico, afincado en Jujuy desde los 20 años, Oscar Augusto Berengan.

“La Canción Criolla Argentina es una muy buena y conducente hoja de ruta hacia ocultos territorios, poético y musicales”, se cuenta del libro editado por Ediciones Ross, a través de su colección Fundación América Profunda. A cargo del Área de Patrimonio Musical de la Universidad Nacional de  Jujuy, la institución editará también Rescate Revalorización y Difusión de la Música Criolla Tradicional de la Provincia de Jujuy, un libro y dos discos compactos, en formato audio con el relevamiento (a través de grabaciones musicales, la mayoría de carácter artesanal y/ó a través de Archivos Sonoros) de cerca de cuarenta cultores del cancionero comarcano, comprendidos entre los años 1930 y 1975.

El escritor y músico, que se reconoce un estudioso del legado yupanquiano, ha dado múltiples disertaciones sobre su obra poético musical en gran parte del país, Bolivia y Chile. Su ensayo Atahualpa Yupanqui El Andar y El Camino Poético, ha tenido varias re ediciones. Como Compositor e intérprete de guitarra,  Berengan lanzó dos discos: Canción de las Madrugadas y Cualquier Lugar Provinciano. Además su obra Poética está comprendida por tres libros: Tribulaciones de un Cabecita Negra, Inventario de un Pueblo y Variaciones para Guitarra en Celo.


No hay comentarios.: