17 ago 2010

Argentina en Rosario - 7º Encuentro Nacional de músicos

Con una alentadora cantidad de alumnos participando, ya se viven en Rosario los Talleres de Grandes Maestros del 7º Encuentro Nacional de músicos. Juan Pablo di Leone, Hilda Herrera, Mariela Kohen , Omar Gómez, Jorge Jewsbury, Carlos Goldfeld y Hugo Figueras, Fernando Carmona, Silvia Zerbini, Lilián Saba, Horacio López y Lorena Astudillo, son los músicos que dictan las clases para chicos y chicas que se arrimaron desde distintos puntos del país. Los conciertos empiezan este miércoles 18 de Agosto en el Centro Cultural Lavardén a las 21:15 y se extenderán durante 5 noches en otros escenarios de la ciudad.

En el Centro de la Juventud, La Isla de los Inventos, el SUM y Auditorio del Parque España, el CEC y la Casa del Tango se estudia y se intercambia información sobre percusión, guitarra, bajo, danzas, ensamble vocal, instrumental, vientos, piano, cuerdas y canto.

“Mañana y tarde, en una sala se fusionan vientos y encordados, en otra la danza recorta sombras que mueven las paredes, más allá las múltiples tonadas de la distintas regiones consiguen al unísono elevar su canto… Todo envuelve, abraza, conmueve. Esos mismos cursos e intercambios que, desde hace cinco años, constituyen una cita ineludible en el calendario musical del país, esta vez con catorce talleres, y cinco noches de concierto en tres grandes teatros de la ciudad”, se narra en el sitio de Internet del encuentro.

Este año, además del apoyo que brindan desde el área de Cultura, la gestión local y provincial, las secretarias de Cultura de Formosa y de la Nación se sumaron con pasajes para chicos y chicas de; Formosa, Neuquén, Gral. Roca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Salta, Santiago del Estero, y Tucumán.

La grilla completa

Miércoles 18 de Agosto
(Centro Cultural Lavardén - 21:15 hs)

Matereré (Misiones)
Damián Verdún (Rosario)
Julio Lacarra (Bs. As.)
Teresa Parodi

Jueves 19 de Agosto (Centro Cultural Lavardén - 21:15 hs)

Jorge Marziali-Marita Londra (Mendoza)
Vocal Y Arena (Venado Tuerto)
Mónica Abraham (Mendoza)
Peteco Carabajal

Viernes 20 de Agosto (Teatro del CC Parque de España- 21:15 hs)

Muestra Ensamble Coral Prof. Fernando Carmona (Rio Negro)
Marcela Passadore (Entre Ríos)
Quique Sinesi (Bs. As.)
Hilda Herrera (Con Pianistas del Cimap)

Sábado 21 de Agosto (Teatro La Comedia- 21:15 hs)

Toque Argentino (Santa Fe)
La Oveja Minga (La Plata)
Ora Sauce (Rosario)
Falú-Alem-Navarro

Domingo 22 de Agosto (Teatro La Comedia - 20:30 hs)

Mario Díaz (Córdoba)
Martín Sosa (Santa Fe)
Facundo Ramirez (Bs. As.)
Juan Carlos Baglietto y Franco Luciani

No hay comentarios.: