6 ago 2010

Las afinidades musicales

"Letra y Música... El dúo" es el espectáculo que presentarán Quique Pesoa y Marcelo Stenta a las 21 hs, en la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza) con entrada libre y gratuita. El locutor, periodista y músico, que desde hace unos años realiza su programa de radio “El desconcierto del Domingo” desde San Marcos Sierras, se unió al guitarrista rosarino para poner en escena un entramado de melodías, composiciones, poesías y textos.

Pessoa ha dejado una marca en los medios y la educación de la ciudad desde su paso por radios y tv, y por haber fundado “con otra gente” la carrera de Locución en el Instituto 18 dependiente del ISER de Bs As. Desde la casa de su madre que lo recibió con un puchero, nos contó telefónicamente: “Esto nació como iniciativa de un amigo que vive en Los Hornillos, Traslasierra, que me llamó y me dijo “prepará algo y vinite”. Bueno, yo lo llamé a Marcelo (Stenta – guitarrista) y empezamos a tirar un montón de cosas sobre la mesa hasta que apareció el hilo conductor. Empezamos a descubrir algunas cosas relativas a la música y a la letra, nos metemos con estas cuestiones y vamos tratando de…jugar un poco”

El dúo cita al compositor brasileño Hermeto Pascoal para dar cuenta del espíritu de lo que han parido. "Yo me llevo algunas cosas que tengo, grabaciones que he guardado de cuando tenia el estudio en Buenos Aires. Una tarde paso Hemeto y estuvimos ahí jugando como dos chicos con todos los chiches que él hace, y me dejó unas grabaciones que son interesantes en función de descubrir esto en las letras”, explico Pesoa y amplió que “al decir de Pascoal la gente cuando habla está cantando. Es complicado entender el concepto, hasta que escuchás el laburo que hizo y te das cuenta que hay una línea melódica en cada uno de nosotros.”

Apelando a “Oración del Remanso” de Jorge Fandermole, Pesoa explicó su parecer respecto al buen matrimonio entre texto y música: “Siempre uso como ejemplo el tema. Para mí, al menos, es uno de los más importantes del litoral escrito en los últimos tiempos. Y tiene un casamiento en la estructura musical exacto”.

Les dejamos la nota completa donde narra pormenores del armado del espectáculo y repasa algunos hechos de su carrera en los medios.

No hay comentarios.: