27 ago. 2010

Pacho Benetti

Con una banda estable conformada por 2 guitarras eléctricas, batería y bajo, pero con “alrededor de 18 músicos invitados que van rotando”, Pacho Benetti presenta esta noche a las 21 en Sala Lavarden el espectáculo “No Vivo Solo”.

El músico que tocará temas propios y versiones apelará a un sonido rock, pasando por el canto popular y las cuerdas de cámara: “Es básicamente un concierto de rock aunque hay canciones vestidas de manera más acústica con guitarras y voces y por momentos sonamos más a power trío en formato cuarteto”.

Debido al trabajo, los ensayos y por cómo quedaron sus canciones arregladas de cara al show de esta noche Pacho se mostró con ganas de registrarlas en disco. “A raíz de esto me surgieron ganas de grabar…los músicos son buenísimos y está bueno como quedarnos los arreglos. Por ahora vamos a grabar el show pero quizás más adelante se de”.

El rosarino nacido en 1981 que venia tocó con la banda Panacea entre 2006/2009 remonta su relación con la música a la niñez, donde sintió gran curiosidad estimulada por padres y familiares, y a las primeras escuchas en cassettes de Fito y Charly: “Siempre en casa se escuchaban casetes de fito y charli. Cuando empecé a tocar solo a los 16 en bares de Funes, porque vivía ahí, iba solo con mi guitarrita, la gente me decía que era una mezcla de Spinetta y Nebbia pero yo sentía que no tenia nada del flaco. Igual después me di cuenta que inconcientemente lo tenia más incorporado”, contó el cantante.

Habiendo pasado por la carrera de música en la UNR, donde conoció a los integrantes de sus primeras bandas: La zurda y Caronte, Benetti reconoce haberle llegado tarde a canciones que en su momento sonaban como hits: “Nunca escuche mucho lo que estaba de moda. Por ejemplo Los Redondos nunca me gustaron hasta hace unos años. Había temas muy Hit y yo siempre los rechazaba, no se por que. Después me fui dando cuenta que habia grandes canciones que empecé a disfrutar”.

No hay comentarios.: