
En tanto la cantora Mónica Abraham, quien forjó su identidad artística en Mendoza, mostrará su selección del repertorio contemporáneo argentino y latinoamericano. Además tocan hoy el grupo Vocal y Arena y Peteco Carabajal.
Londra mantiene desde hace “bastante tiempo” una fluidez musical con Marziali. “El Río bajo el Río”, último álbum de la cantante, contó con la producción del músico y hay allí algunas piezas firmadas por ambos. El cantor ha construido una estrecha fidelidad con los géneros del canto popular. Su rescate de ritmos olvidados como la refalosa, la polca y la cueca, y su valorización de la letra en el cancionero argentino, son características que han mantenido a Marziali entre los artistas más respetados de la música argentina.
Ahora, con “Umbela"(grupo de flores o frutos que nacen en un mismo punto del tallo y se elevan a igual altura), los dos trazan un recorrido musical donde los timbres de diversos instrumentos más las voces, juegan en la creación de armonías particulares y bellas que enriquecen el sonido tradicional de las canciones de raíz criolla. Guitarras, cuatro, charango, quena, cajón y voces más una selección de bella poesía argentina y latinoamericana son los condimentos de esta propuesta artística.

La intérprete formó parte de "La manija" (grupo del Chango Farías Gómez), y ya cuanta con cuatro álbumes propios. En “Mónica Abraham” el cuarto, aborda ritmos mestizos acompañada de grandes autores e intérpretes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario